Why I love dolls

¿Por qué me encantan las muñecas?

La respuesta es bastante obvia pero de todas formas ahí va:

porque me hacen feliz.

Why I love dolls?

The answer is pretty obvious, but here it goes anyway:

because they make me happy.

 

100% twins!

 

Las muñecas me sacan de la realidad, me desconectan de todos los problemas que pueda haber tenido, y me alegran el día.

De alguna forma, me gusta la sensación de saber que tengo a mis muñecas en casa, es decir, son objetos que son tal y como yo he querido, con su ropa, estética e historia.

Dolls keep me away from reality, I disconnect from the problems that I may have had, and they make me the day.

Somehow, I like the feeling of knowing that I have my own dolls at home, I mean, they’re objects that are just as I wanted, with their clothes, aesthetics and history. 

 

Coco ~

 

Coleccionar muñecas (y figuras) es un hobby completo de por sí. La emoción de recibir un nuevo paquete es indescriptible y se tiene que vivir. Además, compartir tu experiencia con la comunidad lo hace aún más interesante, y existen muchos foros y grupos online para ello. Esto permite conocer a personas con los mismos gustos que tú y a veces, incluso, es una fuente de salseo importante.

Collecting dolls & figures is a complete hobby in itself. The excitement of receiving a new package is indescribable and you need to live it to know what it is. Furthermore, sharing your experiences with its community makes it even more interesting, and there are a lot of online forums and groups for that. This allows you to meet people with same likes and, sometimes, it’s also a source of gossip.

 

Elsa Nendoroid Review

 

Pero el verdadero poder de las muñecas reside en su versatilidad. Es un hobby fácilmente combinable con otros, y eso multiplica la diversión. En mi caso, lo combino con la fotografía –de hecho, las muñecas fueron las que me despertaron el gusto por la cámara– pero otros lo disfrutan junto con la escultura, costura, vídeo, rol, maquillaje, peluquería, estilismo, todo tipo de artesanías, etc.

But the real power of dolls lies in its versatility. This hobby is easy to combine with others, and so fun is multiplied. In my case, I combine it with photography –in fact, having dolls was the reason why my taste for cameras was awakened– but others enjoy combining it with sculpture, sewing, video making, rol, makeup, hairdressing, fashion styling, all kind of crafts, etc.

 

Neb enjoying anime ~

 

Cuando combinas dos o más hobbies como los que he comentado arriba, resulta muy estimulante y engancha. Me explico: coleccionar muñecas es, por lo general, un proceso muy lento (a no ser que seas muchimillonario, y haberlos haylos), y practicar un segundo hobby como la fotografía me mantiene entretenida y me anima a mejorar. Ponerme objetivos y ver avances con el tiempo es adictivo, a parte de que también entreno mi creatividad e imaginación, ya que entre la customización de las propias muñecas y mi equipo de fotografía las posibilidades son prácticamente infinitas.

When two or more hobbies are combined, it’s really stimulating and engaging. I mean: collecting dolls is usually a very slow process (unless you’re rich, and I know there are some), and practicing a second hobby as the photography keeps me entertained and it encourages me to improve. Set goals and see some progress over time is addictive, aside from also training my creativity and imagination, as between the doll customization along with my photography equipment, the possibilities are virtually endless.

 

Did you miss me...?

 

Y es que me encantan las muñecas y todo lo relacionado con ellas. Me encanta ver qué ropa les hace la gente, qué fotos les saca, qué historias cuentan. Admiro profundamente a los que saben maquillar y modificar muñecas. Espero con ilusión todas las novedades de Volks. Pierdo totalmente la noción del tiempo haciendo fotos a mis muñecas y editándolas. Adoro estar escribiendo estas líneas y compartirlas con vosotros/as.

So I love dolls and everything related to them. I love seeing other people’s clothes, pictures and stories. I deeply admire the makeup artists and sculptors. I look forward all the Volks news. I totally lose all sense of time taking pictures of my dolls and editing them. I love to be writing this and share it with you.

 

Catch me... if you can! ~ ☆

 

No soy muy buena dando consejos, pero creo que este el mejor consejo que te puedo dar para este San Valentín 2016 y para el resto del año: ten un hobby. Mímalo si te hace feliz. Quédate con las cosas buenas y aprende de las malas. Ah, y no veas un hobby como un gasto económico, mejor llámalo ‘inversión en felicidad’ 😎

I’m not very good at giving advice, but I think this is the best advice I can give you for Valentine’s Day 2016 and for the rest of the year: have a hobby. Take care of if it makes you happy. Stick with the good things and learn from the bad. Oh, and do not see a hobby as an economic loss, better call it ‘investment in happiness’ 😎

 

Nebula with her new lamp ~

 

10 Respuestas a “Why I love dolls

  1. Cursi~~~~ ❤

    Ya sabes que opino como tú en lo de la compañía que nos hacen las muñecas, y las figuras en general (si no no tendría dos vitrinas franqueando mi escritorio xDDD)

    Y lo cierto es que es por ti y por ese amor que le tienes a las muñecas, que yo tengo muñecas ahora también, el cariño que les tienes se transmite en las fotografías que les haces y realmente ayudas a ver lo divertido y gratificante que puede ser este hobbie ❤

    (Bueno, por ese amor, y por las mil dudas y mensajes de ayuda que me has respondido, tanto a la hora de comprar a Nyaruko, como con todo el lío de Mariko x3)

    • Cursi pero con motivo u////u
      Ya, la compañía que dan las muñecas es especial, es difícil de describir.
      Aish, qué bonicas palabras, tú tampoco te quedas atrás en ser cursi x3 Me alegra mucho haber sido de inspiración muñequil, y me encanta hablar de muñecas y ayudarte en lo que pueda! >u<

  2. I love dolls because they are cute, sexy and free to customize 😉
    Well, I bought my very first doll, to get a new challenge in photography.
    Ok, I never expected it to be that challenging, it’s so hard to take care of hair, posing, light, backgrounds and outfit, Ahhhh! 😄

    Now I’m also happy with just putting them in pretty clothes and posing them in my room and just be happy to have them around.

Responder

