☆ Happy birthday!

Fiu… cómo pasa el tiempo, ¿verdad? Hoy hace exactamente un año de esto y parece que fue ayer. Han pasado muchas cosas desde entonces, la mayoría muy positivas y memorables, y me gustaría compartirlas con vosotros hoy 🙂

Phew… time flies, right? Exactly one year ago I started this blog, and it seems like yesterday. A lot has happened since then, mostly very positive and memorable things, and I would like to share them with you today 🙂

laptop

 

Yo ya había trasteado anteriormente con esto llamado “blog”, pero nunca me había dedicado tanto a uno como en este. Y no estoy hablando solo de este sitio en sí, sino todo lo que surge alrededor como la página de facebook y twitter, que me sirven para redirigiros aquí o para comentar pequeñas noticias que no necesitan un post entero.

I had previously tested these things called “blogs”, but had never worked as much as in this one. And I’m not just talking about the site itself, but everything that comes around it like the facebook page and twitter, where I post short news or pictures that don’t need an entire post.

 

Happy weekend! <3

 

Vamos a echar un vistazo a los datos más curiosos del primer año del blog, con el gráfico más serio y formal que he podido hacer:

Let’s take a look at the curious features in this first year of the blog, with the most serious and formal infographic I could do:

1 year in Orchid Dolls

 

Las visitas detalladas por meses:

Detailed monthly visits:

1 year in Orchid Dolls

 

Top 5 de las páginas desde donde vienen el mayor número de visitantes:

Top 5: sites from which come the highest number of visitors:

1 year in Orchid Dolls

 

Y el top 5 de los países que más leen el blog:

And top 5: highest number of visitors by country:

1 year in Orchid Dolls

 

Para algunos serán unos resultados muy pobres, y para otros serán aceptables. La verdad es que no creé el blog para tener en cuenta estos aspectos, pero al tenerlos tan a mano y tan detallados hacen que sientas curiosidad por ellos, y muchas veces puedes mejorar el blog interpretándolos. Sin ir más lejos, empecé escribiendo el blog solo en castellano y al ver que tenía bastantes visitas de otros países, muchos de habla inglesa, empecé a redactar también en ese idioma. Con esto, a parte de seguir practicando el inglés (que quizás de otra forma no haría) he podido conocer mucha más gente y estar más activa en los foros angloparlantes.

For some people, these will be very poor results, and for others will be acceptable. The truth is that I didn’t create the blog to take into account these aspects, but having them so close at hand make you feel curious about them, and often can improve the blog by interpreting them. Without going any further, I started writing the blog only in spanish and seeing that I had enough visits from other countries, many of them English speakers, I also began to write in that language. With this, I keep practicing my English (otherwise I may not do) and I also could meet more people and be more active in the English-speaking forums.

 

Tooko

 

Y sobre el hobby en sí, poco más puedo decir (de eso va el blog no? XD), aunque lo que sí puedo hacer es comprobar si he cumplido los objetivos que me fijé el año pasado en esta entrada.

About the hobby itself, I can say little more (that’s what the blog is about, isn’t it? XD), but what I can do is to check if I achieved my last year’s goals (only in spanish).

1. Enviar a remaquillar a Momo ¡Hecho! En realidad era algo que tenía clarísimo.
2. Hacer limpieza de armario He vendido algunos sets y varios pares de zapatos, así que bien.
3. Vender algunas figuras y así ganar espacio en las vitrinas No las he venido todas aún, pero gran parte ^^
4. Escribir un tutorial sobre fotografía básica de figuras/muñecas para el blog Lo tengo empezado en el ordenador, pero nunca saco tiempo para seguirlo ;_;
5. Escribir un tutorial de las diferentes maneras de conseguir tu primera DD Otro que tal, aunque este no lo tengo ni empezado…
6. Ir subiendo las antiguas reviews de figuras que tengo publicadas en Figuradictos y empezar a tener esto un poco más organizado x3 Bueeeno, subí la de Kongiku, vale, me pongo un bien pero sé que tengo que seguir recopilándolas >__<
7. Si tengo buenos resultados con el punto 3, me gustaría que se viniera a casa una cuarta nena… Miki Hoshii. Lo sé, no estaba planeado pero no me la puedo quitar de la cabeza ;_; ¿Un año ya tras ella? He tenido varias oportunidades de pillarla pero aún no he encontrado la mía.
8. Intentar conseguir una cabecita para mi cuerpo MDD (que ya toca >_> )Uf, se me está haciendo imposible elegir porque me quedo mirando las que pasan por YJA y no hay manera…
9. Asistir a muuchas quedadas de kekis Yeaah eso sí 😀 Hasta fui a quedadas en Barcelona en la Dolls&Party y luego en la Chibi Dolls&Party ♥

1. Send Melocotón’s (Momo) head to get a new faceup Made! Actually it was something that I really wanted to do.
2. Make a closet cleaning I sold a few outfits and several pairs of shoes, so it’s fine.
3. Sell some figures and win some space in the showcases I haven’t sold all of them yet, but the majority ^^
4. Write a tutorial about basic photography of figures/dolls I started it on my computer, but I never sit and keep on writing ; _;
5. Write a tutorial about the different ways to get your first DD Fail again, though I not have even begun with this …
6. Upload old figure reviews that I’ve published in Figuradictos, and get my own review database here Weeeeell… I uploaded Kongiku’s review. Okay, I know, I have to keep uploading all of them > __ <
7. If I have good results with point 3, I would like to take home a fourth doll … Miki Hoshii. I know, it was not planned but I can’t get her out of my head ;_; OMG, it’s been a year since I wanted her? I have had several opportunities to catch her, but I have not found mine.
8. Try to get a head for my MDD body (it’s high time > _>) Ugh, it’s getting impossible to choose one because I stare at YJA heads and no way …

9. Go to a loooot of doll meetups ❤ which I love Absolutely yeaah 😀 I even went to meetups in Barcelona (Dolls&Party and then in Chibi Dolls&Party ♥)

He cumplido 5 de 9… ¡aprobado raspado! Procuraré hacer las que he fallado en 2015, a no ser que salga una nena que me guste más que Miki Hoshii, que esto nunca se sabe…

I completed 5 out of 9… I barely passed! I will try to do the failed points in 2015, unless I see a girl I like more than Miki Hoshii, this never know…

 

Unboxing: January Loot

 

En fin, como conclusión personal, podría decir que montar todo esto me ha sido de gran ayuda, es cierto que lleva su trabajo, como todo, pero el hecho de poder expresarme tranquilamente, a mi paso y ritmo, es muy agradable. Y más recibiendo vuestras visitas y comentarios, siempre positivos y constructivos, que son una fuente de ánimos indescriptible 🙂

Anyway, as a personal conclusion, I could say that setting all this up has been of great help, it’s true that bears a lot of job, like everything, but being able to express myself comfortably, at my pace, is very nice. Especially receiving your views and comments, always positive and constructive, which are highly encouraging 🙂

8 Respuestas a “☆ Happy birthday!

  1. Enhorabuena por este año con el blog! Espero que continúes con él muchos más porque me encanta leer tus andanzas por el hobby ❤
    En cuanto a la lista de objetivos no está nada mal 5 de 9,yo siempre me hago una lista de cosas a conseguir en el hobby y al final me olvido de seguirla jajaja

    • Muchas gracias!! ❤ lo mismo te digo del tuyo que ahora está en pleno cambio (a mejor claro está! ^^). Sep, he aprobado de chorra porque yo también me había olvidado de la lista xDD casualidad, pero es cierto que muchas eran un must do, la de remaquillar a Melocotón, por ejemplo.

  2. Felicidades por el primer año del blog ^^ , y no esta nada mal que hallas conseguido 5 objetivos de 9 😀 poco a poco ^^ ojalá encuentres una Miki Hoshi pronto !!!! . Además tu blog es muy bonito y entretenido de leer , y útil ( por la sección de head mols list y la de tiendas de taobao ) que puede ser muy útil para los que empiezan el el hobby o para los que ya están en el ^^ , a mas de un@ e recomendado que visiten tu blog ^^ diciéndoles que ademas de tener esas dos entradas tan útiles tienes unas fotos preciosas de tus DD y de figuras ^^ .

    Un saludo y espero que tu blog cumpla muchos más años 😀 !!!

    • Gracias Cristal!!! ^__^ sí, a ver si bajan a Miki de esos precios que no hay quien la pille sin que escueza!
      Me alegro de que te guste leer mi blog, y muchas gracias por compartirlo con tus contactos, me anima un montón a mejorarlo!! 😀

  3. Enhorabuena por el añito de continuidad del blog! Y bonita infografia! Yo personalmente paso bastante de los datos de visitas etc, pero para un post recopilatorio de año has cumplido bastantes de tus objetivos ^^ (me ha encantado esa parte hehe)

    (pues yo en realidad entraba por ver la sesion de Momo haciendo de TA fairy kei xD al verla con las gafas pensaba que estaba al fondo, subela yaaaaaaa q quiero comermelaaa!)

    • Gracias Yunaaa ❤ :O me alegro de que te gustara la infografía!! jaja, a mí me encanta hacerlas, y más si son en plan kawaii x3

      Ah la foto de Melocotón era algo así en plan anecdótico, pero la verdad es que tengo muchas más fotos de ese momento… supongo que sí que me da para una entrada. Bueno pues me voy a animar y en cuanto pueda las edito a todas por igual (que esa que subí era una flipada con photoshop xD) y subo el post sobre el fairy kei!!! ^_^

      • Yaaay! (Dimelo a mi, q encima hay veces q subo la misma foto con tres ediciones distintas y luego la original porque no se elegir cual es la mejor jaja). El photoshop estaba bien hecho y discreto, la verdad es q esos ojos son flipantes, no pensaba pedirlos (si hago pedido a WDS acabaré con unos lightbrown eso si q me encantó el color de los tuyos, son muy Yuki Moritaka) pero puede q rise o alter acaben con un par del modelo de las rayitas, Momo brilla con ellos, es preciosa!

        Asi q espero tu sesión!

Responder

