Review: Kongiku

*Review publicada el 9 de Agosto de 2013.

For the moment, all the old reviews will be published only in spanish, sorry!

Kongiku de Oboro Muramasa

El personaje

Kongiku es un personaje no jugable de Oboro Muramasa, juego disponible para Wii y PS Vita. La historia transcurre en un Japón feudal (la era del shōgun) y puedes elegir entre dos personajes como protagonista, el chico Kitsuke y la chica Momohime (la cual yo escogí). Se trata de un juego tipo hack and slash en 2D en el que tienes que tienes que luchar por conseguir la espada más poderosa forjada jamás y llegar al final de la historia de cada personaje, diferente según si juegas con Kistuke o Momohime. Personalmente el juego me encantó (aunque aún no lo he terminado por falta de tiempo) y diría que el estilo visual es lo más destacado de éste.

screen

Kongiku aparece en el juego en los puntos de guardado, según recuerdo, pero tiene cierta relación con algunos puntos de la historia. Es una Kitsune, o diosa zorro, y suele tener un zorrito a sus pies, como vemos en la ilustración del personaje.

Illustration

Datos básicos

Personaje: Kongiku

Origen: Oboro Muramasa

Fabricante: Alter

Fecha de lanzamiento: mayo 2013

Escala: 1/8

Altura total: 24cm

Escultor: Fukumoto Noritaka

Kongiku

Vistas

Hice sesión de fotos la hice bajo unas condiciones de luz que hacen que el color de la figura no sea el correcto, por eso he intentado que las de la vista desde todos los ángulos y las de la caja sean la referencia a cómo se ve realmente Kongiku:

Kongiku

Kongiku

Kongiku

Kongiku

Kongiku

Kongiku

Kongiku

Kongiku

La caja

La caja de Kongiku sigue en la línea de la de Momohime, cosa que me da esperanzas a pensar que seguirán sacando más figuras de este precioso juego (Torahime a caballo, por favor!!). Volvemos a ver las ventanitas en forma de abanico que nos dejan ver la parte superior de la chica y las hojas otoñales a juego con el kimono.

Kongiku

Base

¡Me encantan estas bases tan personalizadas! Una de mis preferidas en mi colección era la de Momohime y en esta no podían ofrecer menos, quizás con un acabado un poco más plasticoso pero rico en detalles, desde la plantita hasta la textura de la piedra y el trozo de pared de ladrillos. Solo por ser parte del escenario en el que se encuentra el personaje ya tiene mucho más valor que una base plana e impersonal.

Kongiku

Kongiku

Kongiku

Figura

Kongiku está en una postura que no es demasiado común, ya que, aunque no lo parezca, no es muy cómoda si estuviera estática. Tiene las dos rodillas semiflexionadas como si estuviera haciendo un pequeño paso hacia adelante, eso explicaría el movimiento de la ropa y los colgantes de la lámpara, eso sí, con un poco de viento.

Kongiku

Kongiku

Kongiku

El kimono está exquisitamente esculpido, y el estampado y sombreado de la zona no se quedan atrás. En mi caso, éste fue el punto fuerte en el momento de adquirir la figura (sí, tengo debilidad por los kimonos y yukatas, y el hecho de tener a Momohime fue decisivo para seguir con la colección). El obi es sencillo pero sobrio, aunque eso ya es decisión del creador de los personajes y no de Alter. Una de las partes que más me gustan es el cuello, echado hacia atrás, que me parece de lo más elegante en este tipo de vestimentas.

Kongiku

Kongiku

Kongiku

Kongiku

Kongiku

Luego tenemos la parte delantera de la muchacha, que seguramente sea lo que más llama la atención a primera vista. En fin, una imagen vale más que mil palabras pero yo sigo pensando que tener un pecho más grande que tu cabeza no debe ser muy sano…

Kongiku

Kongiku

Kongiku

El farol que sostiene contiene una fuente de luz en su interior, y me hubiera encantado hacer la sesión seminocturna con la lámpara encendida de no ser porque no lleva la pila incluída, y no pude conseguir una en ese momento. De todas maneras se pueden ver fotos fácilmente por Tsuki board y otras páginas, tiene una luz turquesa claro como la de los espíritus en el videojuego y el acabado de papel es impresionante a nivel de detalle. Buscando información sobre estos farolillos he encontrado que, tradicionalmente, se usaban para guiar los espíritus de los fallecidos de vuelta al otro mundo, y esa podría ser la razón por la que este personaje la lleve, ya que suele aparecer en mitad del bosque donde es frecuente ver espíritus en forma de llama verde.

Kongiku

Kongiku

El rostro es muy parecido al de la ilustración, sobre todo los labios, aunque Alter le ha puesto unas cejas más decididas y tiene un tono de piel más natural. Personalmente me hubiera gustado que hubieran trasladado ese tono blanquecino tan bonito de la ilustración a la figura, y que los mofletes y la nariz tuvieran ese tono rosadito más contrastado, pero quizás sea un recurso pictórico que la alejaban de la estética que ya marcaron con Momohime. Sus facciones son muy finas y estiradas, y su expresión transmite un halo de misterio que nos lleva a pensar que puede estar escondiendo algún secreto, o ser una chica de pocas pero enigmáticas palabras.

Kongiku

Kongiku

Kongiku

Los demás elementos son los que la caracterizan como Kitsune, orejas y cola de zorro, y ojo al detalle del pelaje, especialmente el de la cola. El peinado también es de lo más original, después de mucho observar, llegué a la conclusión de que uno de sus mechones laterales es mucho más largo que el otro, y es el que se usa para crear esa vuelta antigravedad, y el otro es el que acaba por el lado derecho de Kongiku.

Kongiku

Kongiku

Kongiku

Kongiku

Kongiku

Opinión general

Kongiku

Después de la sesión fotográfica la coloqué junto a Momohime para hacerle unas cuantas fotos y ver lo bien que quedan estas dos figuras juntas no tiene precio. A parte de la bonita estampa que tengo ahora en mi vitrina, la figura por sí sola es un lujazo para la vista, es para cogerla y quedarse mirando la perfección de sus detalles para rato. Por otra parte, por muy bien hecha que esté, tampoco creo que sea el tipo de figura que recomendaría a alguien que:

1. No tiene a Momohime
  2. Nunca ha jugado a Oboro Muramasa
  3. No tiene una pasión oculta por los Kimonos o chicas con pechos descomunales.

Kongiku

Igualmente, es evidente que la existencia de Kongiku se debe 100% al éxito que tuvo su compañera de videojuego: yo misma conocí el juego después de haber adquirido a Momohime y no estoy segura de lo siguiente pero me atrevería a decir que a mucha gente fuera de Japón también le pasó lo mismo. De todas maneras, estoy muy contenta de ver que el proyecto Muramasa sigue adelante y espero que se animen a sacar a otros personajes que, desde mi punto de vista, son mucho más atractivos visualmente que Kongiku, como pueden ser Torahime o Yuzuruha, y así acabar teniendo la que sería mi serie favorita de figuras en mi colección.

Kongiku

Hasta aquí mi review de Kongiku, gracias a todos por leer y espero que os haya gustado!! Os dejo con algunas fotos extra como de costumbre, con algunas fotos de Momohime aprovechando el tinglado que tenía montado. Nos vemos en la próxima review, hasta otra!!

Kongiku

Kongiku

Kongiku